4 cosas que pueden ocurrir en tu cocina

by Elena | 22 febrero, 2019 1:59 pm

No es cuestión de vivir con miedo, ni mucho menos. No es ésa nuestra intención al escribir este post. Sólo queremos recoger aquí varios consejos y recomendaciones para reducir el riesgo y evitar este tipo de accidentes comunes en el hogar[1]. No son cosa menor, de hecho, son una de las principales causas de fallecimiento en los países europeos. Actualmente existen dispositivos electrónicos y sensores que evitan estos incidentes, una tecnología que sobre todo está pensada para aquellos hogares donde viven personas mayores en soledad.

Una realidad que, por desgracia, va en aumento. No sólo porque las familias españolas tienen cada vez menos hijos, que también, sino porque los nuevos estilos de vida caminan en esa dirección. Hijos que viven en otras ciudades, incluso en otros países que sus padres, o el aumento de la esperanza de vida, favorecen estos hogares donde solo viven una persona.

Accidentes más frecuentes

Igual que hemos prestado atención a los más pequeños, debemos hacerlo tambien con las personas mayores. Este es uno de los principales grupos de riesgo por razones obvias. Con la edad perdemos capacidad de movimiento, agudeza visual y auditiva, somos también más lentos en los reflejos…

Según los datos de la Organización Mundial de la Saliud, las caídas son la segunda causa de muerte por lesiones no intencionadas. Sólo las superan los traumatrismos provocados en accidentes de tráfico.

Aquí también se pueden aplicar varios consejos para evitar este riesgo. Algunos tan sencillos como sustituir la bañera tradicional por un plato de ducha; colocar soportes para que puedan apoyarse en el baño; mantener la casa lo suficientemente iluminado; colocar la ropa o los objetos de uso a una distancia adecuada para evitar que necesiten subirse a una silla o escalera para alcanzarlos;

Endnotes:
  1. accidentes comunes en el hogar: https://www.segurosencasa.es/accidentes-en-el-hogar-prevenir/
  2. niños de la cocina: https://www.segurosencasa.es/accidentes-domesticos-infantiles-en-la-cocina/

Source URL: https://www.segurosencasa.es/4-cosas-que-pueden-ocurrir-en-tu-cocina/