Cobertura de tu seguro de hogar

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Recurrir a tu seguro de hogar nunca es un buen síntoma. Algo ha ocurrido que ha perturbado la normalidad en tu hogar. Para que el propio trámite no prolongue la extorsión que supone un percance de puertas hacia dentro de tu casa, mejor infórmate y actúa cuanto antes.

Atención al cliente defectuosa

En mi experiencia te puede asegurar que la atención al cliente por parte de las aseguradoras presenta deficiencias en dos casos, cuando contrataste un seguro online y tienes que bregar continuamente con un 902, o si lo que hiciste fue tramitar tu póliza con esa especie de agentes de seguros advenedizos cuyo trabajo es colocar seguros sin ser profesionales del sector, entiéndase bancos, agencias de viaje… ¿Dónde compras la fruta, en la frutería o en la ferretería? Pues lo mismo para los seguros, profesionalidad ante todo para que la atención sea personalizada, meticulosa, profesional y efectiva.

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902 o el robot al otro lado

En los casos más sencillos, puede que tengas suerte y cualquier tramitador de tu compañía te valga, pero si tu caso requiere de una esmerada atención, de los consejos de rigor y de la orientación idónea, no lo dudes, siempre estarás mejor en manos de una correduría o agencia de seguros.

En esta entrada te hablé de algunas particularidades a tener en cuenta para asegurar correctamente tus electrodomésticos.

Peritaje de los electrodomésticos

Una vez dado parte de siniestro a tu agente, mediador o compañía, a la mayor brevedad posible, si el percance lo requiere llegará el momento del peritaje de los daños, paso previo e ineludible en la mayor parte de los casos para obtener la indemnización.

Si el accidente que provocó tu siniestro afectó a una parte del electrodoméstico y es reparable, no debiera haber problema, se reclama a un reparador o se solicita a la compañía la intervención del nuestro habitual (en este caso SIEMPRE con el consentimiento previo de la aseguradora) y ello se harán cargo de la factura.

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Un perito de camino a tu casa

Pero en el peor de los casos, si el accidente o hecho fortuito deriva en un siniestro total del electrodoméstico, el perito considerará la marca, gama y los años del electrodoméstico para fijar un valor venal, o sea la reducción proporcional por el tiempo de uso del electrodoméstico. Además, si es un bien de alta gama, con un precio que sobrepase lo contratado como contenido, puede que te apliquen una minusvalía de la indemnización por infraseguro (Por estos y muchos otros detalles siempre es mejor estar asesorado por un agente o mediador que te haga ver la necesidad de asegurar todo correctamente)

Habrás visto que en todo momento te hablo de accidente o hecho fortuito porque hay que considerar que cualquier otro daño no va a ser cubierto como un siniestro (a no ser que contrates una superpóliza que lo cubra todo con el correspondiente incremento de la prima a pagar). La denegación de cobertura se producirá en todo momento en que no se pueda demostrar que el daño ha sido causado por agente externo, de manera accidental como un hecho fortuito. En estos casos, también un agente o mediador, como paso previo al aviso a la asegurador te puede orientar mucho mejor para tratar de buscar ese hecho accidental que sí pueda estar cubierto o terminará por convencerte de que no hay nada que hacer por no estar contemplado tu caso en el clausulado de la póliza.

¿Por qué mejor un agente, mediador o corredor de seguros?

Insisto mucho en la labor de los profesionales del sector de seguros porque conocen perfectamente los seguros que comercializan, así como las mejores fórmulas para cada caso. Te puedes sentar con ellos explicarles tus circunstancias y pretensiones. Ellos siempre buscarán lo que más se ajuste a tus necesidades, explicándote todas y cada unas de las cláusulas y ofreciéndote opciones diversas con las que quedar cubierto.


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