El frigorífico ideal

by Elena | 4 enero, 2020 12:16 pm

Saber qué frigorífico comprar[1] no es una tarea sencilla, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de modelos y tipos diferentes que podemos encontrar en el mercado: de libre instalación, integrables, combis, de una sola puerta, americanos… Y ya no solo los modelos, sino las distintas capacidades, distribuciones, consumos energéticos, etc. Si no tienes las cosas muy claras, lo cierto es que puedes llegar a volverte loco.

Por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de salir a elegir tu frigorífico ideal y uno de los principales es saber cuánto mide el hueco donde vamos a instalarlo.
Es cierto que hay medidas estándar, pero cada vez existen más medidas de frigoríficos diferentes, al menos en altura, para adaptarse a las necesidades de todos los hogares. Es importante pues como os digo, saber cuánto mide el sitio del que dispones, ya que si escoges un frigorífico más bajo de lo que mide el hueco no vas a tener problema, pero sí lo tendrás si tu frigorífico es más alto. Evidentemente, también son importantes la anchura y la profundidad, así que te recomiendo que no salgas a comprar tu frigorífico sin antes haberte asegurado de llevar anotadas todas las medidas.

Otro aspecto primordial es su eficiencia energética. El frigorífico es el electrodoméstico de nuestra cocina que se lleva la palma en cuanto a consumo, ya que está funcionando sin descanso las 24 horas del día. Por este motivo es importante elegir un modelo con la máxima eficiencia energética.

Diseño y funcionalidad

Al principio de este post os hablaba de los distintos tipos de frigorífico que podéis encontrar, aunque sin duda, el que más se vende en nuestro país y con gran diferencia, es el frigorífico combi, que es el que tiene el congelador en la parte de abajo y la zona de refrigeración en la parte superior.
La distribución interior del frigorífico también es importante. Está claro que la función principal de éste es conservar alimentos frescos, pero no todo el mundo guardamos el mismo tipo de alimentos en la nevera. Hay quienes conservan muchísimas botellas de agua, refrescos, zumos, etc. y necesitan más de un botellero, o quienes conservan los alimentos en tupers, o incluso quienes consumen grandes cantidades de frutas y verduras y quieren unos cajones amplios y especialmente pensados para conservarlas. Así que éste, es otro aspecto a tener en cuenta, aunque afortunadamente, la mayoría de los frigoríficos pueden reordenarse y modificar su distribución, moviendo la altura de las bandejas, por ejemplo.

Más allá de la distribución y funcionalidad del frigorífico, también está el diseño exterior. Y teniendo en cuenta que el frigorífico es el electrodoméstico que más se ve de nuestra cocina, sobre todo por su gran tamaño, es importante elegir un diseño que nos encaje con los muebles o que aporte un poco de alegría a una cocina monocromática, por ejemplo.
Porque ¿quién dijo que un frigorífico tenía que limitarse a ser blanco o color acero? Olvídate de eso. Si no conoces los frigoríficos VarioStyle de Bosch, no sabes lo que es la originalidad en la cocina.

Conservación de alimentos

Y si te estás preguntando qué puede tener de original un frigorífico te diré que, en este caso, es el color del diseño de sus puertas. ¿Te gusta el rosa? ¿eres más de verde esperanza? ¿rojo, amarillo, negro? Ahora puedes elegir el color de puerta que más te guste e incluso crear tus propias combinaciones eligiendo la puerta del congelador en un color y la del frigorífico en otro, ¿no te parece genial? Puedes renovar el diseño y estilo de tu frigorífico siempre que quieras sin necesidad de cambiarlo por otro. Es como estrenar uno siempre que quieras.

Pero no pienses que lo bueno de este frigorífico se limita a su variedad de colores y combinaciones porque además cuenta con todas las prestaciones y tecnología para conservar los alimentos en las mejores condiciones, como la tecnología VitaFresh de todos los frigoríficos Bosch que seguro os sonará por aquel famoso anuncio de una niña y su manzana, que duraba fresca hasta tres veces más tiempo. Como eslogan la marca lo ha hecho genial, pero es que si lo analizas es una gran ventaja para evitar tirar comida. Seguro que no soy la única persona que por comprar más alimentos frescos de los que iba a consumir en una semana, he acabado tirando algunos porque se han estropeado.

Sin duda, poder elegir y personalizar tu frigorífico es algo que no todos te permiten, y este es su aspecto más destacable. Que te gustan los colores suaves…, pues elige el VarioStyle azul pastel, o el VariosSyle rosa. Que eres más de colores intensos, seguro que no puedes resistirte al VarioStyle verde botella.

Ya sabes, si buscas un frigorífico con las mejores prestaciones, pero a la vez con el mejor diseño, tu frigorífico ideal es el VarioStyle de Bosch. Seguro que encuentras la combinación perfecta para tu cocina.

Endnotes:
  1. qué frigorífico comprar: https://www.segurosencasa.es/comprar-un-buen-frigorifico-online/

Source URL: https://www.segurosencasa.es/el-frigorifico-ideal/