Menú semanal de comida mediterránea

Que la dieta mediterr.ánea es la mejor dieta por la que puedes optar seguro que es algo que ya sabes. La riqueza y variedad de alimentos que la caracterizan la han convertido en todo un referente mundial y ha sido reconocida incluso por la UNESCO. Y es que la dieta mediterránea y la cocina derivada de ella no están hechas únicamente para alimentarnos de forma adecuada, sino también para satisfacer a nuestro paladar.

Una dieta para siempre

Como se ha dicho muchas veces, la dieta mediterránea no es una dieta al uso, sino que es un estilo de vida. Una forma de alimentarse y disfrutar de la comida que apuesta por los sabores más puros y por las mejores materias primas. Lo principal es alimentar bien al organismo y ayudarle a mantener nuestra salud. Pero además nos invita a disfrutar de los mejores sabores que ofrece la costa mediterránea en una cocina sin grandes elaboraciones pero muy sabrosa.

¿Te has planteado hacer de la cocina mediterránea la base de tu día a día? La Fundación Dieta Mediterránea lleva años promoviéndola, por este motivo su blog recoge habitualmente menús semanales para que puedas realizar recetas de cocina mediterránea y sumarte a este estilo de vida. ¿No te parece una idea estupenda? Aquí te enseñamos uno de sus últimos menús semanales, pero no tienes que preocuparte si no conoces la receta, la puedes encontrar en la web de la fundación.

LUNES

  • Desayuno: Café con leche y bizcocho de limón casero.
  • Media mañana. Yogur natural con pipas de calabaza.
  • Comida: Rodajas de berenjenas con verduritas gratinadas. Pechuga de pavo a la plancha con ensalada de pepino y cebolla. Cerezas.
  • Merienda: Nísperos.
  • Cena: Sopa de calabacín con queso fundido. Huevo duro con sofrito de tomate y pimiento rojo. Plátano.

MARTES

  • Desayuno: Leche y tostadas con mermelada de ciruela.
  • Media mañana: Té con leche y barrita de cereales integrales.
  • Comida: Judías blancas estofadas con verduras. Contramuslo de pollo a la plancha con patatas y zanahoria. Nectarinas.
  • Merienda: Mini bocadillo de queso zamorano y zumo de naranja natural.
  • Cena: Ensalada de lechuga con brócoli, manzana y tomate cherry. Bacalao confitado con mermelada de pimiento. Yogur natural.

MIÉRCOLES

  • Desayuno: Café con leche y mini bocadillo de atún.
  • Media mañana: Melón.
  • Comida: Acelgas guisadas con piñones y jamón serrano. Tortilla de patatas con pimientos verdes a la plancha. Paraguaya.
  • Merienda: Queso fresco con brevas y nueces.
  • Cena: Arroz caldoso con coliflor. Lomo de cerdo a la pimienta roja con rábanos al romero al horno. Melocotón.

JUEVES

  • Desayuno: Té con leche y pan con tomate y aceite de oliva virgen.
  • Media mañana: Yogur natural con frambuesas.
  • Comida: Espaguetis guisados al pesto. Caballa fresca al vapor con zanahoria y cebolla. Sandía con limón y menta.
  • Merienda: Kéfir con miel y canela.
  • Cena: Espárragos verdes a la plancha con vinagreta. Empanada de espinacas, bechamel y calabaza. Albaricoques.

VIERNES

  • Desayuno: Café con leche y muesli con orejones.
  • Media mañana: Biscotes con aceite de oliva virgen.
  • Comida: Ensalada de escarola con tomate seco, mozzarella y frutos secos. Risotto con guisantes y habas. Yogur con nectarina.
  • Merienda: Té de cítricos y galletas de té.
  • Cena: Judías verdes salteadas con gambas y patatas. Revuelto de puerros y champiñones con tostadas de pan de centeno. Plátano.

SÁBADO

  • Desayuno: Crepes caseros con chocolate y zumo de melocotón natural.
  • Media mañana: Guacamole con palitos de pan.
  • Comida: Pimientos rojos asados con queso provolone. Tajín de cordero con ciruelas. Tartar de mango.
  • Merienda: Melón.
  • Cena: Flores de calabacín rebozadas. Sardinas marinadas con hummus. Sandía con yogur tipo griego.

DOMINGO

  • Desayuno: Café con leche, cruasán y pera.
  • Media mañana: Falafel.
  • Comida: Berenjenas rellenas de verduras y nueces al horno. Raya con salsa de mostaza y alcaparras. Hojaldre de frutas.
  • Merienda: Tostadas integrales con tapenade.
  • Cena: Sopa fría de pepino. Hamburguesa de pavo a la plancha con cebolla y tomate. Cerezas.

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