Póliza de electrodomésticos

by Juan | 23 abril, 2018 5:16 pm

Un seguro de electrodomésticos te puede resultar de gran utilidad para garantizarte una cobertura en caso de cualquier imprevisto que suponga un daño relevante que pueda deteriorar tu flamante electrodoméstico con las mejores funcionalidades y que te deje sin su apreciada labor[1] durante días si es que finalmente tienes que comprar otro.

¿es rentable un seguro?

O quizás debiéramos preguntarnos ¿es rentable no tener un seguro? En alguna ocasión habrás tenido que recurrir a algún seguro para resarcirte de un daño bajo la figura de una indemnización. Y en esos momentos siempre es rentable…

Pero la idea va un poco más allá. Lo ideal para considerar cuándo procede asegurar un electrodoméstico es preguntarse: en caso de rotura, averia o percance ¿podría reemplazar este bien o repararlo por mis propios medios?

Si la respuesta es no, o si al menos sabes que la reparación te puede hacer un roto en tus cuentas, mejor asegúralo y asegúrate…

Bien es cierto que entre tantos seguros siempre hay que hilar fino para no acabar duplicando coberturas entre varios seguros. Si dispones de un seguro de hogar comprueba que no te quedan amparadas garantías extraordinarias sobre los electrodomésticos. O si consultas contratar un seguro, primero comprueba que no te lo hayan incluído en la compra del propio electrodoméstico.

Parece obvio, pero no es la primera vez que se da una concurrencia de seguros para un mismo bien y en estos casos las compañías aseguradoras se pueden liar para quien paga más o menos… Y quien acaba sufriendo la indecisión eres tú.

Veamos cómo puedes contratar un seguro específico para un electrodoméstico:

También puedes recurrir a un combi entre ambas pólizas, mientras las coberturas de una y otra compañía no interfieran, sabrás a quién recurrir en cada caso.

Hacer rentable un seguro también es conocer un poco el mercado para conseguir una mejor prima y, como digo, sobre todo no duplicar garantías ni tampoco informar de un valor inferior al real que pueda derivar en un infraseguro en el momento de la indemnización. Si informas de un precio menor a tu compañía de seguros, ya sea para tu horno, lavavajillas, frigorífico o lo que sea, pueden llegar a indemizarte en un proporción menor y equiparable al menoscabo de su precio real informado.

Aprende a conocer lo que firmas

En muchas ocasiones me he referido a la figura de un mediador o agente de seguros como la figura más oportuna para consultar y tramitar un seguro. El intrusismo actual no hace más que crear intermediarios sin cualificación ni conocimiento del sistema de los seguros, ni de sus coberturas ni de sus mejores ajustes a la necesidad de cada cual.

Así, apoyándote en un buen mediador que te pueda asesorar descubriras diferentes aspectos que te ayudarán a decantarte por una compañia u otra o directamente sobre la necesidad de asegurar o no el bien.

Un buen asesor al que le digas que quieres asegurar tu frigorífico de 7 años te advertirá del valor venal por el que te pueden indemnizar, siempre bastante más bajo que el valor de reposición (por ejemplo). Después hay matices generales que difieren de unas compañías a otras:

Pero claro, insisto en que todo esto te lo explicará siempre mejor un agente de seguros de confianza. Aquel a quien, tras contarle tus circunstancias, sepa buscar lo que más se ajuste…

Endnotes:
  1. apreciada labor: https://www.segurosencasa.es/contratar-seguro-electrodomesticos/
  2. solicitud de ampliación: https://www.segurosencasa.es/cobertura-del-seguro-los-electrodomesticos-entran/
  3. un seguro específico: https://www.segurosencasa.es/dudas-seguro-de-electrodomesticos/

Source URL: https://www.segurosencasa.es/poliza-de-electrodomesticos/