Prestaciones a tener en cuenta cuando adquieres un horno eléctrico

by Elena | 18 mayo, 2018 9:00 am

Para ti, amante de la cocina saludable, de la elaboración de nuevas recetas para uno o para toda la familia, para ti que sabes que cocinar no es un concepto cerrado al “vuelta y vuelta”; ha llegado el momento de comprar tu nuevo horno eléctrico[1].

Hoy en día los hornos eléctricos presentan ventajas numerosas como electrodoméstico para cocinar. Elegir el mejor modelo de horno eléctrico dependerá de tus necesidades, por ello debes tener claro qué necesitas de él, según tus hábitos en la cocina.

Elige pensando en las ventajas de tu horno eléctrico.

Atiende a la capacidad interior del mismo. Los hornos estándar suelen tener una capacidad media de 50 y 60 litros. Ten en cuenta los comensales que tendrás y te será más fácil elegir.

Además de la capacidad las dimensiones de los hornos eléctricos son fundamentales ya que de ello dependerá que queda en tu cocina o no. Estas vienen especificadas en la ficha técnica.

Si lo prefieres, puedes elegir entre diferentes modelos de hornos eléctricos portátiles. Estos, miden unos 20 cm de alto por 40 cm de ancho. Al ser portátiles podrás colocarlo donde quieras cuando vayas a cocinar y guardarlo cuando necesites más espacio en la cocina.

El consumo energético, ligado a la clasificación energética. Elegir un modelo de clase A+, o superior, es una de las principales ventajas de los hornos eléctricos. El consumo será infinitamente menor (un 45% aproximadamente) que si eliges uno de clase E, por ejemplo.

Un dato curioso que puede animarte a elegir tus electrodomésticos (sea cual sea, desde frigoríficos, lavadora, hasta campanas extractoras) es saber que la clasificación energética es uno de los criterios que tienen las Comunidades Autónomas a la hora de conceder ayudas para la sustitución de electrodomésticos por nuevos en los plan renove.

Por último, debes tener claro cuáles son las funciones que necesitas de tu horno eléctrico. Si lo quieres sencillo, pirolítico (autolimpieza), multifunción, es decir, que puedan ser usados para cocinar de variadas formas, etc.

Echa un vistazo a los diferentes modelos de hornos eléctricos del mercado y sorpréndete con la variedad de modelos y precios que puedes encontrar. No te lo pienses más, tu horno te está esperando.

Endnotes:
  1. horno eléctrico: http://www.aspiralo.es/hornos-se-limpian-solos/

Source URL: https://www.segurosencasa.es/prestaciones-cuenta-cuando-adquieres-horno-electrico/