Prevención de accidentes domésticos

by Juan | 31 octubre, 2017 10:01 am

La prevención de accidentes domésticos[1] precisa de una actitud proactiva. Considerando las posibilidades de accidente como un porcentaje que depende en gran parte de tu intervención, supervisión y actuación, tu propio plan de seguridad doméstico irá rodado. En el caso de los lavavajillas, con casos recientes

Qué hacer en casa

Puede sonarte excesivo, pero un plan de seguridad doméstico te ayudará en ese ideal de prevención de accidentes. El orden supone gran parte de esta actuación, pero no lo es todo. Puedes hacer más. Y, considerando el perfil de los habitantes de tu hogar, aún con más ahinco.

Un primer nivel de seguridad básica se relaciona directamente con la instalaciones eléctricas y de gas (si lo hubiera) La correcta instalación y la disposición de las tomas eléctricas debibamente protegidas en caso de haber niños es primordial. Exigir que todo esté bien instalado es un derecho que debes poner en práctica cuando entras en una casa. Partiendo de ese mínimo, y como ya hemos anticipado, la seguridad debe pensarse por edades de los habitantes.

Qué no hacer en la cocina

Estamos de acuerdo en que los niños, los mayores y la cocina forman un triángulo de riesgo. Pero debemos ampliar la perspectiva para descubrir que la acumulación de riesgos nos atañen a todos, menores, adolescentes, adultos y mayores. Más que en ningún otro sitio, en la cocina[3].

Los accidentes ocurren, siempre ocurrirán, pero la reducción de porcentajes así como la reducción de la gravedad, dependerá en parte de tí. Tenlo en cuenta.

 

 

Endnotes:
  1. accidentes domésticos: https://www.segurosencasa.es/accidentes-domesticos-mas-comunes/
  2. el conocimiento de electrodomésticos: http://www.neff.es/catalogo-de-productos.html
  3. en la cocina: https://www.segurosencasa.es/accidentes-mas-tipicos-en-cocina/
  4. limpieza y supervisión: https://www.segurosencasa.es/limpieza-y-accidentes-domesticos/

Source URL: https://www.segurosencasa.es/prevencion-accidentes-domesticos/