Recetas para preparar comida mediterránea

by Elena | 20 abril, 2018 9:00 am

¿Cuántas veces lo has oído? Televisión, radio, revistas, blogs… Raro es el medio de comunicación en el que no se han alabado alguna vez las propiedades beneficiosas de seguir una dieta mediterránea. Y por si fuera poco la UNESCO ha declarado a la dieta mediterránea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y es que la apuesta por la salud y el equilibrio de la dieta mediterránea puede hacer mucho por ti. ¿Por qué no te animas a probarla?

Comer de todo pero en su justa medida

Esta es una buena manera de describir la dieta mediterránea. Quizás al llamarla dieta piensas en una de tantas dietas restrictivas que sueles hacer para bajar algunos kilos. Pero nada más lejos de la realidad en lo que a la dieta mediterránea se refiere. Este es un estilo de vida saludable en el que no se prescinde de ningún alimento, sino que se comen sin excederse y combinados entre sí para potenciar sabores y efectos beneficiosos.

¿Te gustaría aprender algunas recetas para probar la dieta mediterránea? Nosotros te enseñamos algunas muy sencillas.

Comida mediterránea sencilla

Como ya sabrás la dieta mediterránea se basa en materias primas de gran calidad, por este motivo estas recetas son tan sencillas. Toma nota y ponte en marcha.

Receta de pastel de puerros y calabacín:

Ingredientes

Lava y corta las verduras muy finas. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añade las cebollas y los puerros. Cuando estén a medio hacer añade los calabacines y deja pochar todo unos 10 minutos. En un bol bate los huevos y añade la nata, el queso rallado, la sal y la pimienta. Cuando esta mezcla esté preparada añádele las verduras pochadas. Mézclalo todo muy bien y colócalo en un molde para horno. Después hornéalo durante unos 45 minutos a 180ºC, fíjate bien que el pastel esté cuajado antes de sacarlo. Cuando compruebes que está listo sácalo del horno y déjalo enfriar antes de desmoldarlo y servirlo.

Receta de berenjenas con parmesano:

Ingredientes

Lava las berenjenas, sécalas y córtalas en rodajas sin pelarlas. Coloca las rodajas en un colador y sálalas. Déjalas escurrir una hora y media para que suelten el jugo amargo. Después lávalas y sécalas. Pela y pica los ajos y los tomates y corta la mozzarella en lonchas. Calienta la mitad del aceite en una sartén y rehoga los ajos. Cuando estén listos agrega el tomate y la albahaca picados, salpimenta y deja hacerse durante 10 minutos a fuego lento. Por último dora las berenjenas en la sartén con el aceite restante. Cuando estén listas solo tienes que colocar una base de berenjenas en una fuente de horno y cubrirlas con el sofrito de tomate y ajo. Cubre el tomate con el queso parmesano rallado y coloca encima las rodajas de mozzarella. Para terminar el plato mete la bandeja en el horno durante unos 40 minutos a 180ºC.

Receta de merluza con pimientos

Ingredientes:

Corta en tiras finas los pimientos, la cebolla y el ajo. Utiliza el aceite de oliva para freírlos a fuego lento hasta que se ablanden. Cuando estén blandos agrega el zumo de limón y la media taza de caldo de pescado. Añádele la hoja de laurel, la sal y la pimienta y déjalo a fuego lento durante unos minutos. Por último coloca el pescado en una bandeja de horno untada ligeramente en aceite y cúbrelo con la mezcla de pimientos y cebolla. Hornea el pescado a 175ºC durante 30 minutos.

Source URL: https://www.segurosencasa.es/recetas-para-preparar-comida-mediterranea/