Qué cubre la garantía de tu frigorífico

Qué cubre la garantía de tu frigorífico

Cuando te das cuenta de que tu frigorífico se ha estropeado o sufre una avería, lo primero que pasa por tu cabeza es acudir a un reparador de electrodomésticos para solventar el problema lo antes posible.
Es cierto que nunca nos viene bien que un electrodoméstico se estropee, eso es evidente, y mucho menos nuestro frigorífico, ya que habitualmente está lleno de alimentos frescos y congelados que pueden echarse a perder rápidamente. Este miedo a tener que tirar toda la comida que guardamos en la nevera, nos hace a veces tomar decisiones precipitadas y que no siempre son las correctas, pues es verdad que no es fácil saber cuál es la mejor solución cuando estamos bajo un estado de nervios por una situación como ésta.
Imaginad por un momento la situación: os levantáis por la mañana y os dais cuenta de que el frigorífico no funciona, o llegáis a casa y descubrís un charco de agua debajo de la nevera… Ante cualquiera de estas situaciones, o de otras parecidas, en primer lugar, debéis pensar cuántos años hace que comprasteis vuestro electrodoméstico, puesto que antes de llamar a un técnico para solucionarlo, debéis tener en cuenta que quizá vuestro frigorífico aún esté en garantía.
La garantía de los electrodomésticos nuevos es de dos años, aunque hay marcas que ofrecen una ampliación de garantía adicional durante varios años más.

A quién llamar si algo falla

Es importante que conozcas cuántos años de duración tiene la garantía de tu frigorífico porque eso te puede ayudar a ahorrarte el importe de la reparación que en algunos casos, y depende de a quién acudas, puede ser considerable.

Por ello, es importante que sepas también qué tipo de averías cubre la garantía de tu frigorífico y son todas aquellas averías o defectos que sean debidos a un fallo de fabricación o a un componente defectuoso. Incluso durante estos dos años de garantía puedes escoger entre reparar la avería o sustituir tu frigorífico estropeado por otro nuevo.
Sin embargo, no cubriría la garantía cualquier daño producido por un mal uso del aparato.

Ahora bien, tan importante como saber si tu reparación puede estar cubierta por la garantía, es a quién recurres para solventarlo. Con esto quiero decir que no debes llamar a cualquier técnico, puesto que, en primer lugar, no van a ofrecerte las mismas garantías y profesionalidad que el servicio técnico oficial de la marca, y en segundo lugar, la garantía de tu frigorífico no te serviría en este caso para nada, puesto que solo la marca y el servicio técnico oficial de la misma, responden por ella.

Cualquier marca de confianza dispone de un SAT, que es un servicio de atención técnica al que debes recurrir. Yo te diría que lo hagas siempre, tanto si tu frigorífico está en garantía como si ya ha pasado el plazo.
Prácticamente todas las marcas disponen de un teléfono de averías que está disponible las 24 horas, e incluso te hacen un primer diagnóstico por teléfono para que cuando el técnico vaya a tu casa ya sepa qué piezas o recambios debe llevar y ahorrarte tiempo y dinero.

Qué fallos son más comunes

Respecto a los fallos más habituales que pueden ocurrirle a un frigorífico están los siguientes:

  • El frigorífico hace escarcha o hielo a pesar de ser No Frost
  • El frigorífico no enfría lo suficiente
  • Sale agua por debajo del frigorífico
  • El termostato no marca la temperatura
  • Se activa la alarma sin motivo aparente

Como digo, estas pueden ser de las averías más habituales, pero seguro que, si preguntamos a varias personas, nos cuentan algunas más.
Lo importante ante cualquier incidencia de nuestro frigorífico es, primero, detectarla lo antes posible por el riesgo que puede implicar para nuestros alimentos. Segundo, conocer si todavía estamos en periodo de garantía, y tercero, llamar al servicio técnico oficial.
Ellos harán un primer diagnóstico si es posible con la información que les contéis, e imagino que ya en ese momento podrán deciros si la reparación entra dentro de la garantía, ya que existen casos como os decía antes, en los que, a pesar de estar dentro de plazo, el tipo de avería no está cubierta.

Para conocer un poco más qué cubre la garantía de nuestros electrodomésticos os dejo más información aquí


Artículos relacionados

Quejas más comunes en un servicio técnico de neveras

  Si hay algo que puede llegar a incordiar en tus rutinas hogareñas, es que la nevera deje de funcionar

Reclamar a la marca por un accidente de un electrodoméstico

Todo electrodoméstico puede ser foco de accidentes domésticos. Ya sea por su tarea, por su ubicación, por su diseño… el

seguro de electrodomésticos para averías

Un seguro de electrodomésticos puede ser una interesante opción para cubrir nuestra inversión. Más allá de la garantía, con su

No hay comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios todavía Tú puedes ser el primero en comentar este post

Write a Comment

Tu e-mail no será publicado
Campos requeridos*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies