¿Cómo se limpia una cafetera de cápsulas?

by Elena | 31 enero, 2018 9:00 am

En otros post has podido conocer de primera mano cómo limpiar cafeteras de diferentes tipos, pero ¿conoces cómo realizar la limpieza de tu cafetera de cápsulas[1]?

Es muy importante mantener siempre las cafeteras en un estado óptimo, primero por salubridad, luego por una cuestión de formalismo y por último y no menos importante, por el simple logro de conseguir un sabor puro en cada taza de café que ofrezcas.

En las cafeteras de cápsulas hay que tener aún más cuidado, ya que sin darte cuenta puedes usarla más de lo debido sin una limpieza acorde. Además son más conductos y el bote del agua puede generar moho si no le prestas la suficiente atención.

Para evitar males mayores, debes de limpiar la cafetera cada vez que aprecies un mínimo de suciedad. No obstante, se recomienda su lavado superficial tras cada uso y una limpieza a fondo semanalmente.

Limpiar la cafetera de cápsulas con vinagre blanco

Uno de los métodos clásicos y que sigue funcionando correctamente es limpiar la cafetera con vinagre blanco. Mezcla mitad del depósito de la cafetera con agua fría y la otra mitad con vinagre blanco. Después haz funcionar la cafetera de cápsulas hasta que se vacíe el depósito.

Con este proceso, eliminas todas las bacterias de su interior, no obstante hay que aclarar. Limpiar la cafetera con vinagre deja restos de olor. Vuelve a repetir el proceso, esta vez solo con agua cuántas veces sea necesario para quitar los restos de suciedad y de vinagre.

Limpia tu cafetera con zumo de limón.

El zumo de limón, al igual que el vinagre tiene poder desinfectante, pero puede ser más conveniente, ya que los residuos que deja es mínimo en comparación con el vinagre.

Para limpiar tu cafetera, llena el depósito de agua con la solución de limón resultante de haber mezclado previamente 1 parte de agua y 2 partes de zumo de limón. Sobra decir que el zumo de limón natural es mucho más potente que el preparado. Repite el mismo procedimiento que se realiza con el vinagre y disfruta de tus cápsulas de café preferidas.

 

Endnotes:
  1. cafetera de cápsulas: http://trucocasa.com/la-limpieza-cafetera/

Source URL: https://www.segurosencasa.es/se-limpia-una-cafetera-capsulas/