Seguro de hogar y la cocina

by Elena | 19 agosto, 2019 5:15 pm

Todos tenemos un seguro del hogar, pero… ¿lo conocemos a fondo?, ¿has leído toda la póliza? Lo más probable es que no conozcas todo las situaciones que cubre o deja de cubrir tu seguro, y esto puede ser un problema porque por desconocimiento puedes acabar costeando un siniestro o una rotura que debería asumir la compañía, que para eso pagamos una cuota al año.

Pero también ocurre todo lo contrario. Situaciones que damos por descontado que cubrirá el seguro y cuando llega el desafortunado momento descubrimos que no es así. La cobertura de nuestro seguro varía mucho de la compañía y del tipo de contrato que hayamos firmado.

A veces tenemos pocas opciones porque con la firma de una hipoteca nos obligan a contratar un seguro determinado, pero si no tienes las manos atadas y puedes elegir, debes informar y comparar antes de decantarte por uno.

¿Qué podemos reclamar?

¿Sabías que el seguro del hogar suele cubrir el robo fuera de casa si ha habido violencia o intimidación? Este servicio es quizá el más desconocido, ya que al ocurrir en la calle ni siquiera se nos pasa por la cabeza que podamos cubrirlo con el seguro del hogar.

Roturas

Las roturas, en cambio, son las más comunes. Espejos, cristales, placas de vitrocerámicas, loza sanitaria… Si se rompe alguno de estos objetos, la compañía lo cubre sin problemas, así que antes de asumir tú los costes de estos siniestros, llama a tu compañía para contarles lo que ha ocurrido.

Daños eléctricos

Esto también suele ser muy habitual ya que un cortocircuito o una sobrecarga de tensión puede provocar un fallo en los aparatos electrónicos que en ese momento están conectados a la red. Si tu ordenador sufre una avería por esta causa, el seguro cubrirá el arreglo. Lo mismo si pasa con otros aparatos como los electrodomésticos.

Daños a terceros

¿Qué ocurre si se cae un objeto de tu terraza y daña a un tercero? Esperemos que esto nunca pase sobre todo si la altura es considerable, pero no podemos descartar nada. Imagina que se cae una maceta desde el balcón o la pelota de tu hijo o hija. Son situaciones que fácilmente pueden darse en la vida real. Pues bien, algunos seguros también cubren estos casos, así que ante la duda, llama siempre al teléfono de atención al cliente y consúltalo.

Daños estéticos

Otro servicio que suele cubrir el seguro del hogar son los daños ocasionados por un escape de agua o un grifo mal cerrado. Un escape de agua de un radiador puede provocar deterioros en el suelo de madera. Arreglar este desperfecto está contemplado en la póliza del seguro. Lo mismo si hay que pintar la pared o se estropea algún mueble de la habitación.

Servicio de cerrajería

¿Has olvidado las llaves dentro de casa y no puedes abrir? Antes de apresurarte a llamar a un cerrajero y de gastarte un dineral porque no son nada baratos, llama a tu seguro. Este servicio también está cubierto.

Un servicio de manitas

Hay quienes tienen la habilidad de ser unos auténticos manitas a los que nada se les resiste y otros, en cambio, se desesperan colgando un cuadro o un espejo en la pared.

Si eres de estos últimos, este servicio te va a encantar. Prácticamente todas las aseguradoras ofrecen un servicio de manitas en el hogar al año. Suele cubrir las horas de trabajo, mientras que los materiales corren a cargo del asegurado. Este servicio puede incluir la colocación de baldas, cambio de bisagras, montaje de muebles, etc.

Asistencia informática

Hemos hablado antes de las averías en aparatos eléctricos provocadas por un cortocircuito, pero el seguro cubre también la asistencia informática de recuperación de datos de un ordenador. ¡Esto es todo un alivio si tenemos el ordenador cargado de información y fotografías valiosas! Algunos cubren también la restauración de contenidos o las copias de seguridad del móvil o la tablet.

¿Cubre si se rompe un electrodoméstico?

Electrodomésticos

¿Qué ocurre si se estropean los electrodomésticos? Si por un apagón, se estropea la comida que tenemos en el frigorífico, el seguro suele cubrir la reposición de alimentos con una cantidad determinada. Por otro lado, algunas pólizas incluyen también la reposición urgente del electrodoméstico durante el tiempo que dure la avería.

Esperemos que este post te haya servido para conocer más tu póliza del hogar.

Source URL: https://www.segurosencasa.es/seguro-de-hogar-y-la-cocina/