Las grandes marcas tienen un gran servicio postventa

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Los servicios postventa de tus electrodomésticos son un arma de doble filo. Por un lado suponen una vinculación prolongada entre tú, como usuario y la marca, una especie de exclusividad. De ese modo las posibles averías o incidencias acabas orientándolas siempre hacia este servicio. Pero tal vinculación debe ser satisfactoria para ti como cliente de cara a tu fidelización.

La garantía de los electrodomésticos

El periodo de garantía… hay quien lo interpreta como esos meses o añoposts que te quedan para que tu electrodoméstico quede libre de su esclavitud por parte de la marca.

Otros sin embargo lo ven como el tiempo en el que su uso óptimo queda cubierto completamente por la marca, e incluso valoran que una marca amplíe a más años ese periodo.

Lo importante es que el periodo de garantía, ampliado o no, no sea un gancho, un farol por parte de la marca de turno. Pero claro, ¿cómo saberlo?

Por suerte, en nuestra sociedad de la información puedes recabar toda la información al respecto por medio de otros usuarios, en foros del a propia marca o en otros foros centrados en usos de electrodomésticos.

reparando-lavadoraSuele ocurrir que, habiendo consultado un número de casos representativo, descubrirás como las marcas que van de farol quedan retratadas y las buenas marcas que garantizan el uso porque saben que fabrican buenos electrodomésticos salen bien paradas en la mayoría de los casos.

Hay un electrodoméstico en el que la garantía, una garantía real sustentada en la confianza sobre el aparato será fundamental para ti: la lavadora.

Una lavadora es puro trabajo motor. No solemos detenernos a pensarlo, pero, si la miras un ratillo mientras trabaja puedes llegar a imaginar qué fuerza tiene que desarrollar para generar esos giros cambiantes, y a la velocidad que alcanza durante el centrifugado.

La pauta legal de los dos años de garantía de todo electrodoméstico es, en tu lavadora, una verdadera prueba de fuego, pues trabajar a ese ritmo durante dos años no es tema baladí.

Claro está que de esos dos años, la plena garantía de devolución y/o reparación de buenas a primeras sólo rige en los 6 primeros meses, toda una ventaja para marcas de medio pelo que encuentren en este primer tramo de garantía un escudo para olvidarse de la cobertura en cuanto pase el plazo.

Para tu lavadora, sin duda alguna, si quieres aprovechar un periodo de garantía amparado en calidad y servicio, mejor una buena marca. Consulta en foros, obtén información y a por ella.

¿Dónde reparar los electrodomésticos?

A la hora de reparar un electrodoméstico, sea tu lavadora o cualquier otro electrodoméstico de grandes dimensiones, la disponibilidad del servicio técnico en el más amplio sentido supone un hecho diferenciador entre unas marcas y otras.

reparador-ajenoEstá claro que durante la garantía siempre vas a recurrir a un servicio técnico oficial. Pasado este periodo tú eliges. Normalmente, en casos de requerir sustitución de piezas no te va a quedar otra que continuar con ese cauce oficial de la marca a través de sus reparadores propios o vinculados.

El servicio de asistencia en el hogar que probablemente incluya tu seguro también es una buena opción, suelen descontar el desplazamiento y hasta horas de trabajo y materiales en el mejor de los casos. Y siempre te piden la marca de tu electrodoméstico para dar traslado al servicio técnico oficial de tu zona.

Claro está que, si tu marca no tiene ese servicio técnico extendido a tu zona, cualquier otro reparador se hará cargo finalmente de la intervención, con un porcentaje menor de probabilidades de éxito. Que una marca ofrezca esa opción de asistencia cercana es una plusvalía.

Los servicios técnicos concertados con reparadores, por parte de las marcas, disponen de la formación, conocimiento y medios propios de cada marca, así que son una garantía de cara a la reparación final o a la tramitación de una posible reposición.

Con todo ello, la intervención de reparadores considerados como ajenos a la marca es una decisión con un cierto punto de riesgo, puede que sea más barato (no siempre tiene porqué, como siempre, primero, infórmate y compara), y puede que finalmente sea un manitas, pero ese componente de riesgo siempre lo tienes.

Si tras la intervención de técnicos ajenos tienes que recurrir al servicio técnico de la marca, puede que ésta se ampare a una manipulación indebida para imputarle un deterioro mayor.


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