El servicio técnico oficial de tus electrodomésticos

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El servicio técnico oficial tiene dos vertientes: por un lado es la forma en la que se extiende la garantía del producto, cosa completamente lógica, pues ningún fabricante puede asegurarte el rendimiento de sus electrodomésticos si un servicio técnico ajeno le ha metido mano. No obstante, los fabricantes saben que esta es una poderosa arma de fidelización postventa. Si quieres que cualquier percance por defecto de fabricación quede cubierto en el plazo garantizado, deberás contar con ellos para toda revisión.

Taller de barrio multimarca o servicio oficial de la casa

Te habrás dado cuenta de que el papel de las tiendas o talleres multimarca clásicos han cambiado mucho, debido en gran parte a los procesos diferenciadores en tecnificación de los diferentes fabricantes y sus cada vez más complejos desarrollos electrónicos, cuya patente guardan como oro en paño.

Antes podías llamar a casa Pepe, se presentaba en tu casa con las herramientas típicas de toda la vida y te dejaba tu electrodoméstico niquelado. En la actualidad los viejos reparadores se están convirtiendo en meros intermediarios de piezas o tramitadores del servicio técnico de cada casa.

Aunque no todo avanza en detrimento de este tipo de pequeños talleres. No hay duda de que el trabajo, la propia venta (así como el feedback de los usuarios), además de la formación continua sobre las diferentes marcas, los posicionan como agentes libres con amplios conocimientos del mercado. Si Pepe es tu amigo desde siempre, sin duda nadie mejor que él para buscar lo que más se ajusta a tus necesidades. La confianza es un gran punto a favor a la hora de comprar.

Además, en los pueblos suele abundar más la pequeña tienda que el servicio oficial de una marca, un servicio oficial que no puede abarcar a todas las localidades. Así que todavía se mantiene esa necesidad y dependencia del pequeño comercio por parte de los grandes fabricantes, para llegar a todos los potenciales usuarios.

Para nosotros, en el caso del comercio lo que más valoramos es esa CONFIANZA.

Por el contrario, en el servicio técnico oficial de la casa, escuchados nuestros argumentos de compra, siempre sospecharemos si realmente no querrán colocarnos el más caro de sus aparatos o el que tengan en campaña de venta…(Aunque no tiene porqué ser así, puedes sentir que la CONFIANZA se diluye un poco) Eso sí, si finalmente compramos, salimos por la puerta con la seguridad plena en poder regresar en caso del más mínimo percance con la solución precisa de la manera más rápida. Pues son solo ellos los que controlan sus softwares de revisión y los que fabrican las piezas sustitutorias que pudiéramos necesitar.

Para nosotros, en el caso del servicio técnico oficial obtenemos la SEGURIDAD en el producto y servicio postventa.

No te quiero decir con esto que me decante fervorosamente por una u otra opción. Ya es cuestión de sopesar si el pequeño punto de venta te inspira esa confianza necesaria, o si consideras que puede abrirte el abanico entre diferentes marcas.

Por el contrario, tal vez ponderes con más ahinco el hecho de que sales de la mismísima casa fabricante con la garantía debajo del brazo, sin intermediarios que tal vez encarezcan (o no) el precio.

Lo ideal sería poder comparar y pensar en cual sería la manera más comoda de dar soporte a cualquier requerimiento técnico futuro.

Ahí eres tú solito el que debe resolver el dilema…

Taller multimarca vs servicio técnico oficial ¿Cómo elegir?

Está bien, no te voy a dejar solo en esta dificil tarea. Veamos todos los pros y los contras.

  • El pequeño taller, siempre que sea de plena CONFIANZA, te presentará todas las opciones y buscará lo que más se ajuste a tus necesidades. El servicio técnico oficial puede tratar de dirigir tu pulsión de compra hacia un producto determinado que no disponga de todas las opciones de otras marcas.
  • El pequeño taller realiza comparativas reales entre idénticos electrodomésticos de diferentes marcas. El servicio técnico oficial, por naturaleza infravalora a la competencia y en ocasiones exagera las virtudes de sus productos
  • El pequeño taller te ofrece un servicio directo y personal. El servicio técnico oficial puede convertirse en un número de teléfono conectado a un Centro de Atención a Usuarios.
  • El servicio técnico oficial te asegura plazos fijos de reparación. El taller te suele dar un “en cuanto pueda te lo miro”
  • El servicio técnico oficial conoce a la perfección todos los errores, fallos y averías de sus productos de manera detallada y la resolución será más eficiente. El pequeño taller te prestará asistencia en el hogar pero sin la seguridad de que la reparación sea inmediata, puede que te cueste alguna cerveza y dos o tres visitas a casa,
  • El pequeño taller tiene contacto directo con el fabricante, puede que sepa de dónde tirar para agilizar una reparación o reclamar una garantía. El servicio técnico oficial puede convertirse en un suplicio si el asunto se complica y tienes que contactar con ellos tú solito.

Seguro que ahora sí, con todos estos puntos detallados ya podrás tomar tu decisión final. ¡¡Ánimo!!


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