Servicios oficiales del fabricante

by Juan | 2 abril, 2018 12:50 pm

¿Qué haríamos sin el servicio técnico de lavadoras? Posiblemente este electrodoméstico sea el que con mayor frecuencia precisa de ese socorro técnico[1] para que todo funcione como debe ser. Sin duda el trabajo exhaustivo y ciertamente sofisticado en sus variados programas y ciclos dentro de cada programa, convierte a la lavadora en el electrodoméstico que en mayor medida puede precisar de las sabias manos del reparador oficial de la marca. Por eso hay que elegir una lavadora de marca de prestigio, entendido como tal, en gran medida, por su servicio postventa…

Siempre de confianza

La confianza en una marca se gana por la experiencia de usuario o por el prestigio. O sea que, cuando estamos satisfechos por el servicio prestado por nuestra lavadora, siempre tenderemos a considerar una nueva elección de la misma marca. Solo una nueva marca de prestigio demostrado puede terminar por modificar nuestra nueva elección.

En este equilibrio entre costumbre y prestigio[2] reside el acierto en la selección de una nueva lavadora.

¿Por qué estás satisfecho con tu lavadora?

Puede que sea porque te ha durado mucho. O porque te tocó recurrir al servicio técnico y te solucionó el problema de manera eficiente. O porque consigue unas coladas primorosas que son la envidia del vecindario.

A día de hoy el prestigio de una marca va más allá de los cumplimientos con normativas de calidad, que está muy bien, pero…

En cualquier punto de venta online o foro especializado se pueden recavar experiencias de otros usuarios, que con la debida reserva y la constatación en varias fuentes de información, puede servir para apoyar tu decisión final.

Y sin embargo hay aspectos sumamente palpables y trascendentales para determinar una marca de pretigio: la postventa. Y dentro de la postventa el Servicio Técnico es el aspecto más relevante.

Con esa misma información tan accesible hoy en día se puede descubrir rápidamente si la marca X dispone de soporte de servicio técnico en tu zona (las mejores marcas se extienden por toda la geografía española mediante servicios propios o distribuidores oficiales)

Porque…, no lo dudes, el servicio técnico oficial de la marca de tu lavadora resulta un aspecto fundamental.

Ya no se trata tan solo de contar con un técnico que pueda revisar tu lavadora en un tiempo razonable. A mi entender va mucho más allá:

Además de todos estos aspectos, durante el periodo de garantía es fundamental encontrar una marca cuyo soporte técnico[3] solucione esos defectos posibles imputables enteramente al fabricante.

Evitar riesgos

Una marca de prestigio, además de ofrecerte un buen soporte técnico que sea capaz de reparar o de sustituir componentes, deberá ofrecer una plusvalía de calidad en sus lavadoras.

La mayor plusvalía de esa calidad de una lavadora se manifiesta cuando, ante un uso exhaustivo pero siempre adecuado, nuestra lavadora se comporta siempre como el primer día[4].

Pero claro…, para ello debemos usarla adecuadamente y velar por su primer nivel de mantemiento: el propio uso.

Varias son las pautas de uso para que una buena lavadora se comporte siempre como nueva. Y afectan a varios niveles:

Todo sea por evitar riesgos de avería. Tan solo se trata de optimizar tu lavadora usándola de la mejor manera. Sin contar con la mejora que supondrá para tus coladas finales…

 

 

Endnotes:
  1. socorro técnico: https://www.segurosencasa.es/servicio-postventa-grandes-marcas/
  2. costumbre y prestigio: https://www.segurosencasa.es/servicio-tecnico-oficial-de-electrodomesticos/
  3. soporte técnico: https://www.segurosencasa.es/reparacion-lavadoras-automaticas/
  4. como el primer día: https://www.segurosencasa.es/la-lavadora-como-el-primer-dia/

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